Acceso con nº de móvil

Acceso con email

Entrar

Datos de acceso incorrectos

He olvidado mi contraseña

IMPORTANTE: Si es la primera vez que accedes a la Web App necesitas

Solicitar Acceso

Independiente, profesional y plural

La Federación de Asociaciones Sindicales Fasga es una Organización sindical independiente y plural con representación en sectores profesionales muy diversos como la gran distribución, seguros, mutuas de accidentes de trabajo, servicios de prevención ajenos, agencias de viajes, mediación de seguros privados, consultoría y estudios de mercado, externalización de servicios...

Con más de 40 años de experiencia somos uno de los sindicatos más representativos y significativos del ámbito socio-laboral de nuestro país. Nuestra Federación además es miembro de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes CESI.

+ 500.000 trabajadores

Desarrollamos un papel clave en la negociación de los Convenios Colectivos que regulan las condiciones laborales de más de 500.000 trabajadores.

+ 40.000 afiliados

Fasga está integrada por trabajadores de diversos sectores que comprenden tus necesidades, ya que también son las suyas. Somos más de 41.000 afiliados, cifra que incrementamos cada año gracias a la confianza depositada en nuestro modelo sindical.

+ 2.000 delegados

Nuestra Organización cuenta con más de 2.000 delegados comprometidos y responsables de velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, para asegurar los máximos avances socio laborales y que disfrutemos de entornos de trabajo más seguros y saludables.

Somos

Independientes

No nos mueven intereses partidistas y no tenemos ninguna vinculación política.

Cercanos

Nuestros delegados son compañeros que trabajan día a día junto a ti.

Íntegros

En nuestra forma de hacer y gestionar tus intereses.

Innovadores

Luchamos por mejoras laborales adaptadas a un mundo en permanente cambio.

Comprometidos

Con la sociedad y alineados con la Agenda 2030.

Te ofrecemos

Presencia constante en los centros de trabajo.

Ser parte integrante activa y responsable de mesas de negociación (Convenio Colectivo, Comités, Plan de Igualdad…).

Delegados formados para ayudarte y resolver tus dudas.

Conocimiento exacto de la realidad que vivimos en nuestros entornos profesionales.

Cercanía e implicación con las necesidades laborales de todos.

Constancia en el seguimiento para la oportuna solución de todas las reivindicaciones.

Una respuesta óptima a las solicitudes que nos trasladáis.

Contribuir al desarrollo profesional de los trabajadores.

Participación en el Diálogo Social Europeo con la Comisión y en el Parlamento Europeo a través de la Confederación Europea de Sindicato Independientes CESI.

Ley de Transparencia

En diciembre de 2013 entra en vigor la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que establece principios éticos generales y obligaciones concretas para las instituciones.

La ley tiene tres objetivos:

Publicidad activa: incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, a través de obligaciones de publicidad activa. Los sujetos obligados por la ley deberán difundir determinada información sin esperar una solicitud concreta de los administrados.

Derecho de acceso a la información pública: se garantizará el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información pública que antes quedaba fuera de su alcance.

Establece obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos y las consecuencias de su incumplimiento.

Todos los sindicatos, por tanto, estamos obligados a publicar y difundir determinada información y Fasga, que siempre ha hecho una gestión eficaz de los recursos y ha sido transparente con todos sus procedimientos y actuaciones, va a cumplir con esta Ley de Transparencia publicando toda la información necesaria.

Haz clic en el botón para acceder a todos los documentos relativos a

Transparencia Fasga

CESI - Confederación
Europea de Sindicatos
Independientes

Fasga es miembro de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) y ostenta una de las vicepresidencias de la Academia Europea.

Con más de 5 millones de afiliados, tanto en el sector público como en el privado, CESI es el principal interlocutor del sindicalismo independiente en Europa, tanto en materia de consulta como de negociación social a nivel europeo.

El objetivo principal de CESI es proteger y promover un trabajo de calidad y mejoras en las condiciones de vida a nivel europeo, así como fomentar el desarrollo de la dimensión social europea.

En la actualidad, CESI representa a 41 sindicatos en 28 Estados miembros y adheridos de la UE.

Descubre más sobre CESI en su página web (en inglés)